miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA GRANJA PORCON - CAJAMARCA, PERÚ

Un día me hablaron de La Granja Porcón, que está ubicada a 30 km. de la ciudad de Cajamarca, en donde me encontraba trabajando. Tienes la opción de ir en tour y las salidas se realizan desde la Plaza de Armas, donde encontraras diferentes ofertas turísticas. En mi caso yo quería algo diferente, asi que muy amablemente me prestaron un auto (¡qué suerte la mía!). Decidido, emprendí la aventura con un amigo del trabajo.

La carretera principal (ruta a la Mina Yanacocha) está en buenas condiciones, el paisaje es hermoso y el cielo para que te cuento. Luego de 20 minutos, encontramos un desvío y el camino ahora era una trocha (pista de tierra). Y poco a poco comenzó un gran cambio en el paisaje, donde podíamos ver miles de árboles entre diferentes variedades de pinos y eucaliptos.





Decidimos hacer una parada en este mar de árboles, y la sensación de estar en medio de la naturaleza es excitante.

Llegamos a la Granja Porcón, donde sus pobladores son muy amables y se respira a tranquilidad. Puedes encontrar varios restaurantes con una variedad de deliciosos platos.

Empezamos nuestro recorrido por los alrededores y llegamos al Zoológico donde podrán encontrar una gran variedad de animales como venados, cóndores, otorongos, osos de anteojo, China linda (todo un artista), gallito de las rocas entre muchos otros.

China Linda
En esta comunidad encontrarás mucha actividad vivencial, ya que puedes participar de las labores agrícolas, ganaderas y forestales. Asimismo, se puede realizar paseos en bicicleta, trekking en el bosque y los campos.

Granja Porcón tiene un Hotel con 10 cuartos dobles con chimenea, baño privado, agua caliente y una vista panorámica que rodea la comunidad. Hay un restaurante típico que usa los productos de la granja en la preparación de los alimentos. También  hay tiendas típicas donde ustedes pueden comprar productos lácteos y Andinos, como queso, mantequilla, manjar blanco, yogurt, textiles y adornos. Mejor momento de visitar la granja: Todo el Año.

DATO: La reforestación de esta zona empezó en 1982, luego de muchas pruebas. Actualmente se ha reforestado más de 10, 000 hectáreas.
Me contaron una historia de cómo comenzó la reforestación: Resulta que vino a Cajamarca un Ingeniero Canadiense para el tema Minero (extracción de oro), y no se sentía cómodo y decidió empezar con la plantación de árboles como los pinos de su amada Canadá y es asi que se logró tener un bosque lleno de pinos, luego el resto es historia.

La Granja Porcón los espera, vivirán una aventura inolvidable!.


PLUS: Adjunto un archivo con la ubicación de la Granja en Google Earth.
Dercargalo.

Más información en: http://www.granjaporcon.org.pe/

1 comentario:

  1. Excelente artículo! me gustó mucho todos los detalles que nos das. De verdad que viendo el video con los paisajes se siente una tranquilidad, todo lleno de pinos y animales, el lugar es hermoso!
    Ah! me gustó la música también.

    ResponderEliminar